"En la esencia de todo lo que existe subyace el arte" Ciruelo
"Mantén sucia la estrofa. Escupe dentro" Ángel González

6 de noviembre de 2010

Amor


El suave manto de la luz lunar me arropa con caricias cuando, perdida, alzo la vista al cielo, languideciendo, muriendo, por no poder acariciar su suave piel perlada, los besos nocturnos de cal y arena que descienden del cielo con plumas blancas, suaves, cálidas, dulces, una lluvia de plata que la luna envía como su manto de protección. Las perladas lágrimas de su llanto inexplicable ante la noche profunda, dormida, plagada de estrellas que son diminutas sonrisas, colocadas en las nubes para jugar al tres en raya, diminutas sonrisas que forman un caminillo, unas escaleras hasta el cielo, para guiar a los caminantes, a los solitarios, a los perdidos, a los bohemios...
Quería alargar la mano, tocar el cielo con un dedo y sentir su tacto etéreo suave y esponjoso, como la nata montada, sentir a través de los poros el regustillo a azúcar que siempre se pierde y que va a parar a las nubes, a sus cuerpos polvorientos de sueños infantiles, de deseos pasionales.
Sé que podría llegar allí arriba y tumbarme en la mullida estepa de sueños celestes, abrazada a la luna con ternura, con el cariño de una madre hacia su hijo, con la represión sexual de un amante confidente, de una rosa espinada que, decrépita, muere lentamente, azotada por la blanquecina mano del tiempo; el frío invernal cubrió su carmín ensangrentado hasta que las venas se secaron y el verde se volvió pálido, seco y manchado, abultadas deformaciones que perfilan su sutil tersura crecieron y aumentaron llevándose con ellas la belleza, los recuerdos de lo que fue llamado amor, amor, amor.... que duele, que arrasa, que me destruye con su luz.
Me deslumbró con su esplendor, y una vez que estuve totalmente ciega me abandonó a los confines de la suerte, del destino, de la irremediable tragedia que arrastro entre mis años, mis lagos de lágrimas, mis pañuelos lanzados al agua, hacia un mar invernal y congelado, donde quise verlos volar hacia "le liberté", mi añorada y querida libertad, mi cruz andante, mi yugo.

2 comentarios: