"En la esencia de todo lo que existe subyace el arte" Ciruelo
"Mantén sucia la estrofa. Escupe dentro" Ángel González

28 de marzo de 2011

Partiré la playa en dos.


Partiré la playa en dos para que no mancillen mi arena de nácar celestial. Partiré la playa en dos para que las penas de los hombres no lleguen a mis tierras ni toquen el salvaje mar, revuelto y altivo, que se agita en batientes movimientos. Trazaré la línea que corte un mundo, que sea eterna y lleve a un paraje desconocido y recóndito, intacto y natural como la vida misma. Dejaré atrás el frío mundo de porcelana gris que atormenta a su creador arrastrándolo a una vorágine de represión y desolación. Inseguridades como puñales. Naufragaré por las dunas desérticas del fondo de un vaso, buscando la salida de un laberinto imposible, que es mi propio crecimiento. Y mientras tanto el horizonte se extiende hasta el fondo con sensación de vértigo y temor, y al volver la vista atrás el mundo es más pequeño, y el principio de tu división se encuentra tan lejano que no puedes ni siquiera verlo.

Partiré la playa en dos cuando los cariños de los desaliñados hayan torturado un alma salvaje de cóndor. Partiré la playa en dos cuando hayan colmado de caricias mi sediento cuerpo.




Partiré la playa en dos, y mientras camine en línea recta, la carne se irá desprendiendo de mis huesos, y mi piel irá cayendo a cada paso, el pelo se convertirá en vago recuerdo, tornando el polvo al polvo, porque la muerte me habrá devorado poco a poco con la llegada del tiempo, y en tu burbuja de sonidos marinos y penas abandonadas no podrás percibir como el carruaje de la vida galopa, dejándote atrás, poco a poco, en la lejanía, sin carne, ni piel, ni huesos. Ni polvo, ni nada.

3 comentarios:

  1. Y tan salvaje, me gusta mucho la "conclusión" final, se nota tu estilo recargado y hay un cambio de letra (por si lo quieres corregir)

    ResponderEliminar
  2. El carruaje de la vida galopa.."
    ¡Y eso que habias perdido la inspiración¡
    Qué potencia, pequeña
    Pero no te suicides en la San Lorenzo¡
    Dee Dee

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias!
    ¿Donde dices que está el cambio de letra? no lo veo.
    La inspiración es un arma de doble filo, puede bendecirte con su llegada o torturarte cuando no aparece, pero de todas formas, inspirada o no, tranquilo que no está en mis planes el suicidio a lo Virginia Woolf. O al menos... no hasta los 39 ;)
    Un beso

    ResponderEliminar