"En la esencia de todo lo que existe subyace el arte" Ciruelo
"Mantén sucia la estrofa. Escupe dentro" Ángel González

22 de enero de 2012

22's de Enero, qué tendrán


Es increíble como el pasado siempre nos alcanza, nos espera a la vuelta de la esquina con ansias de despedazarnos, o mejor dicho, dentro de nosotros mismos.
Se manifiesta como ese latido desacompasado que brota en el pecho de repente y nos paraliza porque los nervios han capturado todo nuestro cuerpo y la mente se ha quedado en blanco. Y notas que el cuerpo ha recordado algo que tú no.
Algo insignificante que, sin embargo, ha influido a convertirte en lo que eres, a descubrir quien te quiere de verdad e, incluso, qué es lo que tú quieres. Algo tan insignificante como un abrazo quizás, que pudo pasar un buen día como hoy hace exactamente un año.

Y mientras tú te esfuerzas por recordar qué ocurrió el 22 de Enero de 2011, tu cuerpo llora cómplice del secreto, tratando de expiar sus penas y de asegurarse de que no vuelva a surgir la misma grieta. Pero no, no debería preocuparse por eso, porque se ha soldado y está más fuerte que nunca, y obcecado como está en contemplar las viejas cicatrices, no ve como se abren nuevas heridas que supuran soledad y amargura.
Y aunque es probable que para el 22 de Enero de 2013 se hayan curado ya completamente, darán paso a sollozos de nuevas vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario